EN ARGENTINA COMO EN ISRAEL
LA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS
ES UNA MENTIRA CANALLESCA

         La embajada de Israel en Argentina junto a la DAIA, la AMIA y la OSA (Organización Sionista Argentina), organizaron el martes 1º de Agosto de 2006 en Club Hacoaj de Almagro un acto-movilización en apoyo a la guerra del Estado Judío contra el Líbano y Palestina. Dicen que la acción del Ejército de Israel es puramente defensiva y que fue obligado a entrar en guerra contra el terrorismo por las acciones de Hezbolá y Hamas.
         Todo esto es una mentira canallesca: tal como en Argentina en los años 70 no hubo una “guerra sucia” entre la dictadura militar y “la guerrilla” sino lisa y llanamente un genocidio consumado por los militares y apoyado por los empresarios, la iglesia y los poderosos, hoy en Medio Oriente tampoco hay una guerra, sino un genocidio perpetrado por el Estado Terrorista de Israel contra el pueblo inerme del Líbano y Palestina como castigo ejemplificador por haber tenido la osadía de elegir democráticamente representantes que Israel y EEUU califican de terroristas (Hezbolá y Hamas).
         No se trata de saber quién empezó primero con la violencia. Levantar en estos momentos este argumento infantil es una broma siniestra. Aun cuando Hezbolá haya realizado acciones ilegales, esto no justifica la barbarie infinitamente desproporcionada que desató el Estado de Israel contra la población civil. Dos males nunca hacen un bien.  
         Tampoco se puede zafar excusándose cínicamente en que en la guerra todos son culpables. No es cierto: ni San Martín ni Belgrano fueron Terroristas de Estado ni asesinos de pueblos, propios o ajenos.
         Así como es imposible explicarse las atrocidades cometidas en los años 70 por los militares en Argentina, Chile y Uruguay, sin entender que fueron parte de una estrategia decidida, dirigida y aplicada por EEUU quien, detrás de la bandera de guerra contra el comunismo, en verdad buscaba desmantelar las conquistas sociales de nuestros pueblos e imponer el capitalismo salvaje tal como lo terminó consumando Menem, hoy tampoco es posible explicar las atrocidades que está cometiendo el Estado de Israel sin entenderlas como una parte de la guerra que EEUU lleva adelante supuestamente contra el terrorismo internacional, cuando en verdad lo único que buscan es apoderarse de las riquezas de otros pueblos.
         ¿Qué podemos hacer? En primer lugar, no dejarnos amedrentar por el perverso chantaje que descalifica como antisemita a cualquiera que se anime a denunciar los pavorosos crímenes del Estado Judío. Sepamos que lo mejor de la comunidad judía de argentina se avergüenza y  repudia enérgicamente la política terrorista y genocida del Estado de Israel. En segundo lugar, cada uno debe explicar una y mil veces a quien pueda que sostener la teoría de los dos demonios es una verdadera canallada, tanto en Argentina como en Israel. En tercer lugar, exigir por todos los medios a nuestro alcance el ALTO AL FUEGO INMEDIATO, INCONDICIONAL Y UNILATERAL.
         Héctor C. Fenoglio, coordinador del Taller de Pensamiento.
         Miércoles 2 de Agosto 2006.
        
         El próximo sábado 5 de Agosto de 2006, a las 13 hs. en el Taller de Pensamiento debatiremos ¿Qué hacer ante la guerra? Como siempre, en el Centro La Puerta, Sánchez de Bustamante 549, con entrada libre y gratuita.
         Queremos publicar una solicitada con el texto de arriba. Quien desee firmarla, debe enviar un mail a tallerdepensamiento@gmail.com con su nombre y apellido, número de documento y poner entre $5 y $10 (aclarando cuánto y cuándo lo alcanza al Centro La Puerta).    
         (POR FAVOR, HAGA CIRCULAR ESTE MENSAJE)

                 

          



SEMIOLOGÍA Y LINGÜÍSTICA